Información de capacitación, asistencia técnica, financiera, tendencias, economía y más...
jueves, 13 de octubre de 2011
Tips para solicitud de financiamiento
En general, para determinar el riesgo que asumen al financiar el proyecto, los acreedores o fuentes de financiamiento exigen al inversionista o empresario más información que un “simple” flujo de fondos. Así, para analizar la situación patrimonial actual y su historia económica, financiera y fiscal, solicitan los balances de la empresa y los antecedentes del empresario como deudor que figuran en la base de datos del Banco Central o en el VERAZ. También les interesa analizar la situación futura de la empresa evaluando las perspectivas del negocio y del producto, la estructura del mercado, la competencia, los costos de producción y el flujo de fondos que estará disponible para cancelar la deuda. En el caso de los fondos de capital de riesgo considerarán además las cualidades humanas y profesionales del empresario que, eventualmente, será su socio, la participación que le corresponderá en el capital social y en los beneficios de la empresa, según el aporte de las partes, y las diferentes alternativas para salir de la inversión. Toda esta información se resume en el plan de negocio.
El plan de negocio debe indicar lo que se espera conseguir con el proyecto y el tiempo y los recursos que se utilizarán para su consecución. También se deben señalar todos los pasos que han de darse para alcanzar los fines propuestos y abordar, los aspectos económico-financieros, técnicos, legales y, eventualmente, los ambientales del proyecto.
Un estudio completo será de utilidad para: a) captar recursos financieros,b) prever con antelación las diferentes medidas a tomar para solucionar problemas o para aprovechar oportunidades de negocio, c) conocer el entorno de la empresa (mercado, competidores, legislación vigente, condiciones macroeconómicas, situación tecnológica, demanda prevista, etc.) y d) optimizar el empleo de recursos y la programación de tareas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario